miércoles, 25 de mayo de 2011

CLAFOUTIS




Esta receta se prepara con cerezas y yo he sido fiel a la receta original. Aunque ahora ya hay cerezas en el mercado, todavía es un poquito pronto para que estén ricas,ricas. Bueno, bueno yo no me puedo quejar que las que compre en el mercado me salieron un poco caras a casi 4 euros pero estaban muy dulces.

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de mayo nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa, Clafoutis

Lo más interesante de esta receta es que es muy rápida de hacer y es un postre muy resultón. También puedes acompañar este postre con unas natillas o un helado de vainilla o de cerezas que bien rico está.




INGREDIENTES:

500G DE CEREZAS DE COLOR NEGRO
100G DE AZÚCAR EN POLVO
125G DE HARINA
1 PIZCA DE SAL
3 HUEVOS
30CL DE LECHE
AZÚCAR GLAS PARA DECORAR

PREPARACIÓN:

Lavas las cerezas, le quitas los rabitos,las partes por la mitad, quitas el hueso y en un cuenco las dejas reposando 30 minutos con la mitad del azúcar.
Precalientas el horno a 180º.
Untas con mantequilla la tartaleta donde lo quieras presentar.
Tamiza la harina, la sal y el azúcar.
Bate los huevos y mezclas con la leche y con lo tamizado.
Colocas las cerezas en la tartaleta, vierte la preparación por encima.
Al horno 25 o 30 minutos.

Dejas enfriar y decoras con azúcar glas.

7 comentarios:

  1. Hola Raque, muchísimas gracias por tu visita! :)

    Me ha encantado descubrir tu blog, y me quedo por aquí, no me quiero perder las delicias que preparas.

    La clafoutis te quedó estupenda, tiene una pinta riquísima!

    Un besote enormte

    ResponderEliminar
  2. qué lástima que no sean aptas para la "operación bikini"....que me plantaba en tu casa para catar un par, jejejejeje

    Qué fácil verdad???????? me ha sorprendido, deben estar deliciosas.

    Me ha encantao esta receta!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, te he conocido a través del foro de WK. Me ha gustado mucho tu propuesta.
    Me quedo por aquí, de seguidora para ojear el resto de tus recetas. Un besin

    ResponderEliminar
  4. Raquel, te ha quedado muy rico.
    Me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. raquel te ha quedado muy rico un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Raquel! he venido atraida por tu clafoutis, lo he visto en la página de whole y ya me he liado a ver tu cocina y no he podido parar. Tienes recetas muy buenas, así que me quedo a seguirte, no quiero perderme nada!
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta, te han quedado fantásticos!!
    Un besito:)

    ResponderEliminar

IMPRIMIR RECETA

Print Friendly and PDF

Translate

OTRAS ENTRADAS

Raquel

SI TIENES ALGUNA DUDA O SUGERENCIA
raquelcuadradocuenca(arroba)hotmail(punto)com