jueves, 5 de mayo de 2011

TARTA -CARITA DE MONO 3D-



Esta tarta la he preparado para el cumple de los sobrinos de Pedro.

Pedro prepara unas fiestas de cumpleaños temáticas y este año he tenido el placer de poner mi granito de arena con esta tarta.
 Para ver mas detalles aparte de la tarta los podéis ver en cosas de wala en el blog de Laura, como las invitaciones pinchar aquí si queréis verlas, unos cupckes de mono muy chulos y rapidísimos de hacer pincha aquí, o unos chupachus de animales espectaculares pincha aquí, bueno también os podéis dar un paseo por su blogs que tiene muchas ideas interesantes. 
Os pongo unas fotos de como quedó la tarta con las demás cosas en el cumple, estas fotos me las ha dado Laura.

La idea de esta tarta es de pequerecetas aunque yo la he preparado con mi toque.


Necesitas para esta tarta:

Un bol redondo ondo como los de ensalada, para el bizcocho.

Dos donut o donetes si la haces más pequeña yo la hice muy grande entonces donut.

Para los ojos Royal Icing, blanco.

Para el circulo de alrededor de la boca Royal Icing, amarillo muy muy palido.

Fideos de chocolate para la parte de atras de la tarta.

Mikalos para los pelitos de punta.

2 conguitos para la nariz.


MONTAR LA TARTA:

Preparas el bizcocho, cuando este frío, lo partes en tres, para poder rellenarlo.

Pones el primer circulo de bizcocho, acuerdate de cubrir la base donde presentes la tarta de papel de horno, para que no se manche.

Baña el bizcocho con: A partes iguales leche evaporada y leche normal.

Cubres el bizcocho con el ganaché de chocolate blanco.

Lo rellenas con ganaché de chocolate blanco.

Pones el siguiente circulo de bizcocho y haces la misma operación hasta terminar con el bizcocho.

Hacemos los agujeros para meter los donut y los metemos.

Cubres con ganaché de chocolate negro, la diferencia entre este y el blanco en esta tarta es que el blanco después de frío lo montamos unos minutos para que quede una crema más suave.

Mientra se enfría la capa de chocolate preparamos los ojos y la boca,
 Para los ojos en un circulo de color amarillo ponemos otro circulo más pequeño de color blanco y dentro de este ponemos el circulo de chocolate.

Encima de papel de horno, dejamos que se seque el royal icing.


Cuando este seco le pintamos la sonrisa con un rotulador de color marrón comestible.


Pones los fideos de chocolate por toda la parte de atras, también por detras de las orejas.


Pones los ojos y la boca en su sitio yo no necesite pegarlos se sujetan bien.
Le añades los mikalos recortados formando 3o 4 pelos en punta.


Ya esta una preciosidad de tarta.








11 comentarios:

  1. que bonitaaaaaaaaaa!!! me ha encantado !!!

    ResponderEliminar
  2. una pasadaaaaa!!!!! y lo mejor , es q estaba riquisisisisismaaaaaa!!!!!! TRIUNFÓ, fue un exitazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. preciosa!! me encanta como te ha quedado!

    ResponderEliminar
  4. Además de chula y original, estaba riquísima!!, el relleno era espectacular, una de las mejores tartas que yo he probado, en serio!!
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  5. Un beso a todos por vuestros comentarios, que gracias a ellos dan mas ganas de continuar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. y que VIVA TU IMAGINACION!! que cosa mas "mona" me ha encantado!! precioso el monillo!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  7. Preciosa! Muy original, y por lo que leo por aquí, muy rica!

    Tomo nota para el cumple de mi sobri, que seguro que le encanta!

    Un saludo!
    natalia

    ResponderEliminar
  8. que chula!!!me e quedao con la boca abierta!!
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Es un bol de cristal. Perdona por mi tardanza en contestar, he tenido problemas con el ordenador.
    Un beso

    ResponderEliminar

IMPRIMIR RECETA

Print Friendly and PDF

Translate

OTRAS ENTRADAS

Raquel

SI TIENES ALGUNA DUDA O SUGERENCIA
raquelcuadradocuenca(arroba)hotmail(punto)com