martes, 9 de noviembre de 2010

GANACHÉ DE CHOCOLATE BLANCO

DELICIOSOOOOOOOOOOOOOOOO, si te gusta el chocolate esta crema es una delicia.


Después de buscar mucho, tenía un lío enorme con lo de ganaché, fostting...
Creo que si no he entendido mal el ganaché es siempre de chocolate y se le puede dar color o sabor diferente. Si me equivoco me lo decís.
Tenéis también de chocolate negro que yo ya publique para relleno de las lionesas, en ese momento no sabía que esa crema tan deliciosa era ganaché de chocolate.

Este ganaché de chocolate blanco me venía ideal para darle color aunque al final lo deje de su color natural. Lo puedes usar para untar los bocadillos o magdalenas,cukcake... la verdad es que lo encontré en la web en varias páginas  pero no las encuentro, la verdad es que las guarde en mi ordenador pero no doy con ellas, en cuanto la encuentre os pongo los enlaces, (soy un desastre).
Tienes dos maneras una si es para relleno y otra si es para cobertura.

INGREDIENTES PARA RELLENO

200g de nata
200g de chocolate blanco.

INGREDIENTES PARA COBERTURA

200g de nata
400g de chocolate blanco

PREPARACIÓN:

Lo uses para relleno o para cobertura la manera es igual.

1.-Calienta la nata a fuego medio hasta que hierva.
2.- Retira del fuego y añade el chocolate a trozos.
3.-Mezcla hasta que el chocolate se incorpore bien a la nata.
4.-Reserva en la nevera cuando este fría.

AHORA PUEDES USARLO TAL CUAL O PUEDES BATIR UN POCO COMO SI QUISIERAS MONTAR LA NATA

 Se queda mucho más suave y esta para chuparse los dedos, como se puede apreciar en la foto la de arriba es sin montar y esta es montada.


Tienes que reservar en la nevera para que se ponga un poco más dura.

9 comentarios:

  1. Una delicia,mira que me va a ir bien para mis tartas,jejejej¡¡¡¡
    Raquel,respeto a lo del flan que me preguntabas,el flan de galletas lleva 7 galletas y el de chocolate blanco lleva solo chocolate son dos flanes distintos pero los he puesto en un mismo molde.
    Si tienes alguna duda puedes escribirme a mi email,
    sonbelloquetnou@hotmail.com
    o en facebook,
    Que tengas un buen fin de semana,wuapa¡¡¡
    mil besitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias wuapa, seguro que los preparo me han encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, te he encontrado ojeando por ahí y aquí me tienes, mirando todas tus recetitas nos iremos viendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. a mi me pongas el chocolate que me pongas me lo voy a comer me encantaaa besos

    ResponderEliminar
  5. Fabulosa receta. Se ve rico!! Buenas medidas yo también lo hago mitad y mitad.

    un saludo :) y feliz Fine de semana.

    ResponderEliminar
  6. Raquel tienes un blog muy bonito. Me gusta, ya lo pongo entre mis favoritos para ver tus novedades

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas me alegro de que os guste este ganaché.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. hola una pregunta yo me saltee un paso y no la puse en la nevera y me puse a batirla , recien leo tu receta y me doy cuenta que lo estoy haciendo mal y lo lleve a la heladera . Va a quedar bien si la vuelvo a batir cuando este fria? Gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
  9. Hola añonimo, entonces si no he entendido mal, cuando mezclaste el chocolate con la nata en caliente te pusiste a batirlo. Siendo así si no se te corto es decir que se separo la mantequilla del suero, no hay gran problema. Ahora antes de batirla mira la textura a lo mejor te gusta como está. Se puede batir si no se te ha cortado. El batir el ganaché es para que quede mas esponjosa la mezcla y para mi gusto hace que la crema este mas deliciosa si se puede. Si no se te ha cortado bátela fría y con cuidado que no se te corte. Espero haberte ayudado. Un beso grande y cuéntame como te ha ido, gracias.

    ResponderEliminar

IMPRIMIR RECETA

Print Friendly and PDF

Translate

OTRAS ENTRADAS

Raquel

SI TIENES ALGUNA DUDA O SUGERENCIA
raquelcuadradocuenca(arroba)hotmail(punto)com