domingo, 26 de junio de 2011

PAVLOVA DE CHOCOLATE

Pavlova es un postre que se elabora muy rápido, lo puedes preparar en una porción grande o  individuales.
Con las cantidades que os pongo me han salido 12 piezas de un tamaño estupendo para poner de postre después de una deliciosa comida.




La receta la he sacado de mi libro Dulces y pasteles de Trish Deseine, que tiene unas recetas deliciosas.
Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de junio nos invita a preparar un clásico de la repostería: la Pavlova.

INGREDIENTES PARA EL MERENGUE:

150g de azúcar moreno
4 claras de huevo
2 cucharadas de cacao en polvo
1/2 cuchara de vinagre de vino tinto


PREPARACIÓN:

Precalientas el horno a 150º.
Se baten las claras con la mitad del azúcar a punto de nieve.
Añades el resto del azúcar poco a poco sin dejar de batir.
Incorpora el cacao y el vinagre mezclando con cuidado.
Pones este merengue en montoncitos o en uno grande lo que más te guste, sobre papel de horno.
Lo cueces durante 1 hora, cuando apagas el horno no lo sacas hasta que este totalmente frío.




INGREDIENTES PARA LA CREMA:

15cl de nata para montar
1 cucharada de mascarpone
zumo de frutas de la pasión
zumo y la ralladura de un limón
2 cucharadas de azúcar


PARA LA CREMA:

Bates todos los ingredientes de la crema hasta que monte ( acuerdate que tiene que esta frío muy frío).
Pones la crema encima del merengue y a la nevera hasta que vayas a servir.
Antes de servir ralla chocolate por encima o también puedes poner unas rodajas de fruta fresca.

9 comentarios:

  1. Ya he visto varios y este tuyo como los demás me han gustado , al final me hareis que haga yo, jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. mmmm qué rico de chocolate!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    yo también estuve tentada de hacerlos individuales, pero al final como no lo había hecho nunca no quise experimentar mucho.
    Me gusta mucho tu receta y como lo has preparado
    un abrazo
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. q buena combinacion! un postre ideal

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. que rica con chocolatitoo besos wapa

    ResponderEliminar
  7. verdad que está buenísimos este postre?? yo no lo había hecho nunca y nos encantó!;)

    ResponderEliminar
  8. q buenas Raquel!!!!
    te han salido genial,
    un besiño

    ResponderEliminar
  9. El chocolatito le da un sabor especial que es muy agradable y da muchas ganas de verlo

    ResponderEliminar

IMPRIMIR RECETA

Print Friendly and PDF

Translate

OTRAS ENTRADAS

Raquel

SI TIENES ALGUNA DUDA O SUGERENCIA
raquelcuadradocuenca(arroba)hotmail(punto)com