sábado, 11 de enero de 2014

TARTA MONSTER HIGH PASO A PASO

ESTA ES LA ENTRADA MAS VISTA ESTE AÑO PASADO. GRACIAS A TODOS POR ACOMPAÑARME  Y SEGUIRME EN MIS AUSENCIAS Y FELIZ AÑO A TODOS.
Y GRACIAS POR BUESTROS COMENTARIOS QUE SON LOS QUE ME ANIMAN.





Esta es la primera pero seguro que no la última tarta de fondant, que preparo y público. Mi mayor problema era que aparte de bonita la tarta estuviera rica, rica. Esta tarta la preparé para el cumple de mi sobrina María y su amiga Marta con una fiesta muy bonita de monster y princesas.


Creo que me he leído casi todas las publicaciones de hacer tartas de fondant y todo sobre el fondant que hay publicado en la web. Bueno se puede mejorar pero esta tarta estaba y digo estaba porque se comió toda, rica, rica.
El fondant que he utilizado se llama CREDI PASTE dentro de mi ignorancia en el mundo del fondant al probar esta pasta su sabor me gusto, sabe como a chuches. Aunque voy a decir que si te toca un trozo grande de fondant en la tarta para mi no es muy agradable. He probado otras marcas que están realmente desagradables.
Esta rellena de ganaché de chocolate negro, os pongo la receta aunque también la tengo publicada ya en el blogs, esta receta me gusta muchisimp.

 GANACHÉ DE CHOCOLATE NEGRO.

INGREDIENTES:

1Kg de chocolate negro.
1Kg de nata para montar.

PREPARACIÓN:

Para preparar el ganaché tienes que poner la nata a cocer, cuando empieza a hervir retiras del fuego y añades la nata al chocolate troceado. Cuando todo este bien mezclado, reservas en la nevera.



 BIZCOCHO CUATRO CUARTOS

Este bizcocho yo suelo prepararlo porque me da muy buen resultado,  en la web he podido ver que junto al de yogur es un bizcocho que resiste el peso del fondant.

NECESITAS:

9 huevos
260 gr de mantequilla a temperatura ambiente
260 gr de azúcar
260 gr de harina
6 cucharaditas de levadura
Una cucharadita de sal

PREPARACIÓN:


Pulverizas el azúcar programando unos segundos a velocidades 5-7-9.Añade la cascara de limón y vuelve a programar a la misma velocidad.Incorpora los huevos y  programa 2 minutos , velocidad 3 , temperatura 40 º .Cuando termine vuelve a programar todo igual pero sin temperatura.Ahora añade la mantequilla y bate 30 segundos a velocidad 3.Incorpora la harina, la levadura y la sal y mezcle 10 segundos a velocidad 3.Pones la masa en un molde engrasado y al horno precalentado a 180 º unos 30 minutos.





PREPARACIÓN DE LA TARTA Y MONTAJE:

Cuando el bizcocho ya esta frío lo cortamos, para rellenar.
El ganaché que tiene que estar fuera de la nevera mínimo dos horas para poder extender bien.
Mojamos cada capa de bizcocho y rellenamos, así hasta que termines.
Por fuera hay que dar otra capa fina con cuidado de las motas de bizcocho.


Extiendes el fondan y lo pones sobre la tarta recortas los filos que te sobren.




Para hacer la calavera tienes que sacar una plantilla, te la puedes escanear y recortas.


Cuando la tengas recortada la pones sobre la tarta y ahora recortas la parte blanca.





Bueno los ojos y el lazo se hace igual pero no hice fotos, me pasa muchas veces que me pongo con la receta me entusiasmo y se me olvida hacer las fotos...

Otros detalles de la tarta...





El relleno no se ve muy uniforme pero estaba muy rico...


16 comentarios:

  1. te ha quedado preciosa, para ser la primera está estupenda.
    seguro que a tú sobrina le encantó, felicidades para las dos.
    besossssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mª José,a mi sobrina le encantó. La verdad es que fue un cumpleaños con muchos detalles de las monster, cuando lo publiquen en el blogs pondré un enlace.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tu primera tartaaaa??? Pues no me imagino lo que puedes llegar ha hacer con experiencia. Te ha quedado perfecta!! Preciosa y con una precisión excelente. Esto lo ve mi hermana y se muere de la alegría jajaj.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias.
    Besazossssss

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/1/13 10:22

    Everything is very open with a very clear clarification of
    the issues. It was definitely informative.
    Your site is useful. Many thanks for sharing!
    Feel free to visit my page bacalaos

    ResponderEliminar
  6. Feliz año wapa muxas gracias por la visita me ha encantado venir a ver esta fantastica tarta ,madre mia y es la primera que haces que arte xiquilla te ha quedado perfecta.
    Seguro que a tu sobrina le ha encantado.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado preciosa!!. No díria jamás que es la primera, hija.

    besinesss

    ResponderEliminar
  8. Great post. I was checking continuously this blog and I'm impressed! Extremely helpful info specifically the last part :) I care for such info a lot. I was looking for this certain info for a very long time. Thank you and best of luck.
    My blog :: cocina moderna

    ResponderEliminar
  9. Te quedó preciosa aunque estas muñequitas no me lo parezcan tanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por vuestros comentarios.Silvia, a mi me parecen feillas pero a mi hija de diez años que las colecciona y a mi sobrina les encantan. Son modas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

  11. I have to thank you for the efforts you have put in penning this site. I really hope to view the same high-grade blog posts by you in the future as well. In fact, your creative writing abilities has inspired me to get my own, personal blog now ;)

    ResponderEliminar
  12. HOLA me llamo inma y para el cumple de mi mayor estoy buscando hacer una tarta como la tuya, nunca he usado fondant, pero para todo hay una primera vez y tu me has animado....me gustaria saber donde puedo encontrar la plantilla de la calabera ? las que veo son muy pequeñas...gracias. un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Inma,perdona por tardar en contestar, como no me dejan comentarios estoy un poco desanimada con el blog.
    Yo la plantilla la saque de una braga de cuello sabes que vienen en un cartón y de ahí lo saque lo copie en varios dibujos a los que fui quitando a uno los ojos, otro lo deje entero... Mira a ver si te sirve esta idea yo te puedo mandar una foto y la escaneas. Con cualquier duda me la preguntas y yo te ayudaré en la medida que sepa.
    Un besazo grandisimo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Guapissima! haze unos dias que te encontre de casulidad buscando ideas para hazer una tarta de las monster y aparecistes tu!! por arte de magia!! jeje pues dejame decirte que no te desanimes aunque tu no veas que no tienes visitas en el blog... yo tengo uno tambien y no recibo visitas.. vale tampoco tengo muchas cosas me falta tiempo para publicar.. pero si tiens facebook publica x ahii es como un boca a boca... yo suvbo cositas bueno y hicimos un grupo tambien... bueno y despues de enrollarme tantoo te queria preguntar tu el bizcocho como lo hizistes? yo no tengo la termomix :( un besitooo enormeee y no te desanimess reinaa

    ResponderEliminar
  15. Jennifer, Muchas gracias por tus palabras. El bizcocho no te preocupes que te lo paso para que puedas hacerlo sin thermomix. Esta noche intentare publicarlo. Un beso grande.

    ResponderEliminar

IMPRIMIR RECETA

Print Friendly and PDF

Translate

OTRAS ENTRADAS

Raquel

SI TIENES ALGUNA DUDA O SUGERENCIA
raquelcuadradocuenca(arroba)hotmail(punto)com