viernes, 14 de mayo de 2010

GALLETITAS DE SÉSAMO

 Bueno lo primero es dar las gracias a José Maldonado por darme la oportunidad de participar en su concurso  de GALLETAS PEPEKITCHEN-CAPRICHOSDECOCINA y ha caprichos de cocina por su fantástico regalo. Sigo dando las gracias a todas/os los que me seguís.

Aquí os dejo el enlace de la pagina del concurso para que podáis dar un paseo por el Blog de Pepekitchen, que seguro os va ha gustar un montón.


Ya están aquí los regalos. Tengo que pedir perdón por la tardanza, pero ha sido un problema con la cámara de fotos, todo solucionado aquí están las fotos de mis maravilloso regalo.
Le doy las gracias a Carmen por sus regalos y aquí os pongo un enlace a su tienda y a su blogs

http://www.caprichosdecocina.com
http://blog.caprichosdecocina.com/2010/06/concurso-galletas-pepekitchen-caprichos-de-cocina.html











Estas galletas las encontré en una de mis revistas de la thermomix y nada más verlas, decidí hacerlas para el concurso de galletas, aunque no era la receta que había preparado, el resultado es delicioso.
Después me he dado cuenta que en los créditos sale José Maldonado como cocinero, toda una coincidencia teniendo en cuenta que es un concurso que ha preparado él. Le agradezco esta receta y otras más, pues están deliciosas.



El concurso ya os he hablado un poco sobre él ,es de Pepekitchen y al ganador le obsequian con un regalo de Caprichos de cocina.


Estos dulces son procedentes de la cocina árabe y son ideales para excursiones o meriendas ocupan poco espacio y aportan mucha energía.


INGREDIENTES:

200g de azúcar

200 g de semillas de sésamo sin tostar
Zumo de limón

RECETA:

Mezcla en el vaso de la thermomix el azúcar, unas gotas de limón, 1 cubilete de agua y el sésamo.

Programa 10 minutos velocidad 2 a 100º.

Cuece 5 minutos más a temperatura Varoma velocidad 2 con el bocal destapado.

Vierte en un recipiente no muy grande pero engrasado y extiende la masa con una cuchara para que se quede uniforme.

Cuando este casi duro corta para hacer las galletas, yo las he cortado pequeñas y con las manos limpias les he dado forma redonda.

Son unas galletas que duran indefinidamente si las conservas en un recipiente hermético.

11 comentarios:

  1. Están riquísimas, me ha encantado la receta.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Raquel, muchas felicidades!!!! espero que disfrutes con tus nuevos cacharritos de cocina por ganar el concurso con estas riquísimas galletas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Raquel muchas felicidades, has sido la ganadora del concurso!!! OLEEEE.

    Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por ganar el concurso!!!! Se ven riquísimas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muchisimassssssssssssss gracias a todas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Raquel, yo es la primera vez que participo en el concurso de Pepekitchen y me ha encantado, he recopilado un montón de recetas de galletas. Esta tuya es muy original, al menos yo no las conocía.
    ¡Enhorabuena por ganar el concurso! Estas galletitas se lo merecian.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, gracias mil por los links y agradecimientos, y sobre todo por participar!!

    Que chulos los regalos :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. qué es thermomix?
    se puede hacer de otra forma?probé las galletas (compradas) y las amé, solo quiero hacerlas
    espero me ayudes.
    muchas gracias y felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Perdona por tardar en responderte,tengo un problemilla con internet.
    La thermomix es un robot de cocina.
    Yo no las he preparado de otra manera pero lo que hago con la thermomix es cocerlas, creo que si pones los ingredientes en un cazo que no se pegue y los cueces hasta que se mezclen bien y el azúcar con el agua y el limón se haga un caramelo. Todos los que las probaron pensaron que las había preparado con miel.
    De todas formas las voy a preparar yo sin la thermomix y te cuento.
    Un beso.

    ResponderEliminar

IMPRIMIR RECETA

Print Friendly and PDF

Translate

OTRAS ENTRADAS

Raquel

SI TIENES ALGUNA DUDA O SUGERENCIA
raquelcuadradocuenca(arroba)hotmail(punto)com