sábado, 10 de julio de 2010

BROCHETAS DE FRUTA

Esta receta es para 4 personas.
Necesitas prepararla con antelación.
Tardas 20 minutos mas 2 horas de reposo de ahí la antelación.
INGREDIENTES:
2 Plátanos
2 Peras
2 Rodajas de piña
Azúcar
4 medios melocotones en almíbar.
1 limón
PARA EL ADOBO:
1 vaso de zumo de naranja
1 vaso de zumo de piña
3 cucharadas de brandy
1 cucharada de miel
1 palito de canela
un poco de corteza de naranja bien lavada
PARA LA SALSA:
100 g de chocolate para postres
1 vasito de nata liquida
50g de mantequilla
PREPARACIÓN:
Mezclas en un bol todos los ingredientes del adobo.
Pela los plátanos cortados en discos gruesos y riégalos con el limón, para que no se pongan negros.
Corta las peras,melocotones y piña en trozos regulares y relativamente grandes.
Pon la fruta en el bol del adobo y mete en la nevera 2 horas.
Pasado este tiempo, escurre la fruta y ensarta en brochetas, alternándola.
Espolvorea con el azúcar.
Hornea 8 minutos dándoles la vuelta para que no se peguen.
Hacemos la salsa de chocolate, para ello calentamos la nata,retiramos del fuego y agregamos el chocolate y la mantequilla, removemos todo.
Servimos las brochetas con la salsa y el chocolate caliente.
Es un postre que se queda de lujo y te puede sacar de algún apuro.Todo el mundo tiene fruta en casa y algunas veces ponerle al niño o adulto una pera delante por no pelarla no se la come, con estas recetas comen fruta y tan contentos.

6 comentarios:

  1. Deliciosa merienda, si es con chocolate me encanta.

    Un saludo ; D

    ResponderEliminar
  2. Mi niña mientras se lo comia decía que era pedacitos de cielo.
    Menuda zalamera tengo en casa, el chocolate les encanta.
    Me alegra mucho Mari de verte por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda forma para presentar la fruta Raquel, además con chocolate están buenísimas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cristina, me encanta verte por aqui.Me ha encantado tú receta de Hojaldre con tomates.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! me ha encantado esa receta; siempre tengo dudas a la hora de combinar las frutas y, en serio, que esta combinación es ideal.
    Tomo nota. Besitossss!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Superfamosa me alegro de verte por aqui.
    Un beso.

    ResponderEliminar

IMPRIMIR RECETA

Print Friendly and PDF

Translate

OTRAS ENTRADAS

Raquel

SI TIENES ALGUNA DUDA O SUGERENCIA
raquelcuadradocuenca(arroba)hotmail(punto)com