miércoles, 19 de mayo de 2010

LASAÑA DE ACELGAS CON CARNE

Puedes usar espinacas si te gustan más.
Esta receta como tantas otras las encuentro en mis revistas de cocina, que tengo para empapelar una casa entera.
INGREDIENTES:
3 hojas de acelgas grandes y lo más perfectas posibles por persona.
1/2 Kilo de carne picada entre magra de cerdo y ternera.
2 Dientes de ajo
2 Hojas de laurel
Queso para fundir en lonchas.
3 Tomates maduros o tomate triturado.
1 Cebolla picada
1 vaso de vino blanco
4 Cucharadas de aceite, sal , orégano y pimienta.
RECETA:
Fríe la cebolla, añade el ajo picado, sofríes un poco y añades el tomate.Añades la misma cantidad de sal y de azúcar.
Cuando se evapore el agua del tomate añade la carne picada y fríes un poco.Pones el vino y dejas evaporar.
Añades el orégano y rectificas de sal.
Escarda las acelgas en agua con sal, solo necesitas las hojas no los troncos.Cuando estén escaldadas las pones a secar en un trapo de cocina limpio.
Para montar la lasaña pones; primero una hoja de acelga, rellenas con la carne, encima pones una loncha de queso y encima de este otra hoja de acelgas y así hasta que quieras terminando en acelga.
Tapas el plato y lo metes al horno unos 15 minutos, servir caliente.

5 comentarios:

  1. Raquel, que lasaña tan rica por favor!!! Se me han quedado los ojos pegados la pantalla. La haré en breve. Una delicia.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. podrias haber titulado la receta como lasaña light, que guay una lasaña que no lleva pasta y me encantan las acelgas! la probaré. Besos

    ResponderEliminar
  3. Lasaña light, es una buena idea, Maria.Me alegro de veros por aqui y de que os guste la receta.Cristina si la haces ya me contaras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel:
    Soy Nuria de la Cocina de Capricho.
    La receta muy buena pero la presentacion.... no tengo palabras, me ha gustado tanto que me la apunto ( con tu permiso, desde luego).
    Me parece una idea genial.
    Un abrazo desde Valladolid.

    ResponderEliminar
  5. Nuria, te la puedes apuntar, me alegro que te guste la receta. Espero que la hagas ya me contaras.
    Un beso.

    ResponderEliminar

IMPRIMIR RECETA

Print Friendly and PDF

Translate

OTRAS ENTRADAS

Raquel

SI TIENES ALGUNA DUDA O SUGERENCIA
raquelcuadradocuenca(arroba)hotmail(punto)com