lunes, 29 de marzo de 2010

MONTAR NATA



Lo más importante, para que la nata te quede bien dura es que este muy fría y el recipiente donde la montes este bien limpio y seco, se este recipiente esta también frío mejor.

La nata debe tener al menos 40% de grasa. Yo no la he encontrado con tanto porcentaje, pero que tenga mas de 32% mínimo.

Medidas:
1/2 Litro de nata
80 g. de azúcar
Thermomix: Pones la mariposa, con la jarra bien fría, puedes añadir el azúcar junto con la nata, de este modo tarda mas en montarse, yo monto primero la nata.
Tengo preparada el azúcar, pongo la nata a velocidad 4, sin dejar de mirarla, cuando veo que el sonido cambia le añado el azúcar poco a poco, pero sin demorarme, porque si te pasas de tiempo la nata se convierte en mantequilla y bajo la velocidad 3´5. La nata se queda en su punto cuando el centro que va haciendo un remolino se cierra.

También puedes montarla SIN MARIPOSA para mi esto fue todo un descubrimiento, pues bien pones la nata, el azúcar y montas  a velocidad 4 o 6 cuando la nata se cierra es decir hace como una espiral, pues cuando la espiral se cierra ahí esta bien montada.
SI POR EL SE CONVIERTE EN MANTEQUILLA:
 No pasa nada, la cuelas en un colador pequeño y  lavas hasta que el agua salga blanca. Aquí tienes una deliciosa mantequilla a la cual le puedes añadir azúcar, hiervas aromáticas...

1 comentario:

  1. Excelentes consejos Raquel. Aunque los pasos son sencillos, a veces la nata no quiere subir, pero con tus consejos no creo que aya problemas.

    Un Saludo :)

    ResponderEliminar

IMPRIMIR RECETA

Print Friendly and PDF

Translate

OTRAS ENTRADAS

Raquel

SI TIENES ALGUNA DUDA O SUGERENCIA
raquelcuadradocuenca(arroba)hotmail(punto)com