miércoles, 5 de octubre de 2011

TARTA TRES CHOCOLATES

Esta tarta es muy conocida por todos, es una tarta muy famosa.
Yo no la había preparado nunca y he usado la receta de velocidad cuchara ( os dejo el enlace ), que es un blogs que tiene unas recetas espectaculares, merece la pena que os paséis por allí.


Claro que yo le he dado un pequeño toque personal. La misma tarta con dos decoraciones muy parecidas, pero muy resultonas para quedar super bien en cualquier celebración.


INGREDIENTES:

250 gr de chocolate negro
250 gr de chocolate blanco
250 gr de chocolate con leche
600 ml de leche
600 ml de nata para montar
3 sobres de cuajada
1 paquete de galletas
un poco de mantequilla

COSITAS QUE TIENES QUE SABER ANTES DE EMPEZAR:

Me encanta cuando leo una receta y me da todas las dudas y alguna más, que me pueden surgir mientras elaboro la receta e inclusive me la puede estropear.
Pero reconozco que a veces, veo que tengo los ingredientes me lanzo como una loca ha preparar la receta y cuando termino leo los tips ¡ OH ya he cometido todos los errores! y ¿ ahora qué?.
 Bueno, pues yo voy a poner los tips al principio a ver que tal.

Tienes varias opciones, empezar por el chocolate blanco, después el de con leche y por último el chocolate negro, o empezar por el negro pasando por el de con leche y por último el blanco. La diferencia que si empezamos con el blanco es decir con la primera opción no hace falta lavar la thermomix en el proceso de preparar la tarta, si por el contrario empezamos por el negro tendremos que lavar la Th con cada color. Por lo demás la tarta se queda igual de sabor, el efecto visual se queda igual, que a ti te guste más de una forma o de otra.
Bien otra cosita, entre capa y capa de chocolate hay que rallar la capa con el tenedor para que se adhiera mejor la capa siguiente.
Otra, otra cosita para echar el chocolate caliente y que se quede estupendo tienes que echarlo poniendo una cuchara al revés, es decir pones la cuchara por el lado que no comes, encima del molde y el chorro de chocolate que sale de la máquina primero tiene que tocar la cuchara, así no  se hará agujero en la tarta.
Entre capa y capa tienes que esperar 30 minutos para que no se mezclen las capas y no mover la tarta del sitio donde la pongamos hasta que analizamos todas las capas de chocolate y estén bien espesas. Después de esto metes en la nevera y lo dejas 1 día.


PREPARACIÓN
  • Preparas la base de galletas.

  • Trituras las galletas en la thermomix, las pones en un cuenco y le vas poniendo poco a poco la mantequilla derretida. Que sea poco a poco y mezclas bien si ves que todavía admite mas mantequilla le pones un poco mas.

  • Forras la parte de abajo con esta mezcla de un molde desmontable. Lo puedes meter al horno unos minutos para que se quede mas crujiente, pero como yo he usado platos de plástico moniiiiiiiisimos pero de plástico, los metí en el congelados unas horas.

  • Pones en la maquina el chocolate blanco troceado, 200 ml de nata, 200 ml de leche y un sobre de cuajada. 7 minutos velocidad 5 temperatura 90. Hechas esta mezcla sobre la base de galletas.

  • Dejas enfriar y rallas con un tenedor.

  • Pones en la maquina el chocolate con leche troceado o lo troceas en la maquina, 200 ml de nata,   200 ml de leche y un sobre de cuajada. 7 minutos,velocidad 5, temperatura 90. Cuando termine pones esta mezcla sobre la anterior acordándote de poner la cuchara.Dejamos enfriar sin mover el molde.

  • Preparamos la mezcla de chocolate negro mas 200 ml de nata, 200 ml de leche, un sobre de cuajada y lo ponemos 7 minutos, temperatura 90, velocidad 5.

  • Cuando termine ponemos esta mezcla encima de la otra con la cuchara y dejamos que se enfrié un rato, después lo metemos en la nevera hasta el día siguiente.

  • Se puede decorar de muchas maneras aquí os dejo un par de ellas que espero que os gusten.

3 comentarios:

  1. buenisima se que esta porque tuve a suerte de probarla una vez... no me he atrevido a hacerla nunca.. si, ya me pondre algun dia de estos... pero la decoracion... MADRE MIAAAA!! te han quedado espectaculares!! que pasada guapi!!
    Un besazo y buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel, soy Ana la hermana de
    Mª Jose, me ha encantado la tarta, si ya me lo dijo mi hermana...., lo único que las fotos me hubiera gustado verlas más cerca porque las tartas estan monísimas..., bueno hasta la siguiente que te estas haciendo una artista, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Rocio, te puedes animar por que es una tarta muy sencilla si sigues los pasos no tendrás ningún problema.
    Ana, me alegra mucho tú comentario.
    Ya veremos lo de las fotos... en mi pantalla se ven grandes... no se las intentare poner mas grandes. Ya hablamos.
    Un besazo para las dos.

    ResponderEliminar

IMPRIMIR RECETA

Print Friendly and PDF

Translate

OTRAS ENTRADAS

Raquel

SI TIENES ALGUNA DUDA O SUGERENCIA
raquelcuadradocuenca(arroba)hotmail(punto)com